Trabajos
Trabajos Recibidos.
Trabajos aceptados y recibidos para presentación en nuestro Congreso de Gobernanza Universitaria
Atención:
(estamos en proceso, en la medida que la revisión avance serán publicados)
Si requiere informar correcciones al respecto, puede comunicarte con nosotros aquí
1.“Exploraciones sobre el supuesto de una política educativa. Notas para guiar una investigación”
Dr. René Guevara Ramírez
Dra. Sandra Milena Téllez Rico
Dra. Adriana Lucero Jiménez
Universidad Pedagógica Nacional Colombia
2.“Percepciones de los Grupos de Interés del Gobierno de las Escuelas Públicas de la Región de Arica y Parinacota.”
Dr. Michel Valdés Montecinos
Universidad de Tarapacá del Estado de Chile
Dra. Margarita Briceño Toledo
Universidad Arturo Prat del Estado de Chile
3.“Estrategias de Transición Educativa para primer y segundo ciclo de Educación Básica”
Dra. Constanza Leiva Villalobos
Universidad de Tarapacá del Estado de Chile
4.“Estrategias para fortalecer el enfoque de género en la formación inicial de la carrera de
educación parvularia en la Universidad de Tarapacá”
Dra. Marilyn Beltrán Mancilla
Dra. Rosa Bermejo Bermejo
Dra. Ana Gómez Calderón.
Dra. Elizabeth Toro Peñaloza
Universidad de Tarapacá del Estado de Chile
5.“Estudio preliminar del liderazgo pedagógico en las aulas en la Región de Arica y Parinacota: Una mirada desde el liderazgo transformacional”
Dra. Susana Constanza Cortez Alcayaga
Universidad de Tarapacá del Estado de Chile
6.“Agentes Impulsores de las Políticas Públicas Educativas en Chile y Puntos Críticos su de Implementación (desde 1980 a la Actualidad)”
Dra. Ignacia Chávez Reyes
Dra. Cynthia Pérez Quezada
Dra. Bárbara Norambuena Silva
Universidad de Tarapacá del Estado de Chile
7.“El rol de la gestión pedagógica en las estrategias de transición: desde la mirada preliminar de
grupos de interés educativos.”
Dra. Yesenia Castillo Morales
Dra. Marcia Román Tang
Dr. Ángelo Higaldo Araya
Universidad de Tarapacá del Estado de Chile
8.“Hablemos sobre escuelas inteligentes y equipo directivo en el contexto regional”
Dra. Jazmín Huanay Merino
Dra. Genesis Izquierdo Mejías
Dra. Catalina Tapia Flores
Dra. Valentina Rodríguez Hernández
Universidad de Tarapacá del Estado de Chile
9.“Fortaleciendo la Gobernanza en Salud: integrando actores e instituciones para abordar los retos de salud en el territorio. La propuesta del Polo de Salud de Ñuble”
Dra. Mónica Cardona
Dra. Cynthia Salinas
Da. Patricia Soto
Dr. Moisés Iturra
Dra. Rosana Vallejos
Universidad del Bío Bío, Chile
10.“Las Universidades regionales al 2050 en un escenario de cambios”
Dr. Fernando Toledo Montiel
Dra. Ana María Barra Salazar
Dr. Reinier Hollander Sanhueza
Universidad del Bío Bío, Chile
11.“Capacidad académica de las Universidades Chilenas: Evolución de su comportamiento para el periodo 2005-2022”
Dr. Juan Bautista Abello Romero
Universidad de Santiago de Chile
12.“Desempeño de las universidades latinoamericanas en los rankings académicos nacionales e internacionales”
Dr. Marco Wandercil
Universidad Municipal de São Caetano do Sul (USCS)
Dr. Francisco Ganga-Contreras
Universidad de Tarapacá del Estado de Chile
Dr. Adolfo Ignacio Calderón
Pontificia Universidad Católica de Campiñas (Brasil)
Dr. Juan Abello-Romero
Universidad de Santiago de Chile
13.“Educación Especial en Brasil: Una Reflexión sobre las Políticas de Inclusión en el Contexto de la Educación Pública”
Dra. Júlia Maria Marques Duarte
Dr. José Lucas Marques Duarte
Dr. Cledes Antonio Casagrande
Universidade La Salle Canoas/RS. Brasil
14.“Eficiencia medible en Universidades Chilenas: Una mirada desde el Análisis Envolvente de Datos”
Dr. Francisco Ganga Contreras
Universidad de Tarapacá, Chile
Dr. Juan Bautista Abello Romero
Universidad de Santiago de Chile
Dr. Patricio Viancos González
Universidad de Tarapacá, Chile
Dra. Natalia Abello Cifras
Universidad de Tarapacá, Chile
15.“Producción científica clima organizacional, universidades y género”
Dra. Nancy Alarcón Henríquez
Universidad de Los Lagos, Chile
Dr. Fernando Henríquez Fuentes
Universidad Tecnológica Metropolitana
Dr. Bastián Aravena Niño
Universidad de Los Lagos, Chile
16.“La inserción de la mulher en el mundo del trabalho a través de la docencia ey las diferentes interpretaciones sobre su rol”
Dra. Márcia Regina da Silva
Dra. Charlene Bitencourt Soster Luz
Dra. Hildegard Susana Jung
Dr. Paulo Fossatti
Universidade La Salle Canoas/RS. Brasil
17.“Planes de Desarrollo Profesional Docente. Una propuesta metodológica para los liceos Técnico Profesionales”
Dr. Raúl F. Villalón
Dra. María J. Rojas
Universidad de Playa Ancha, Chile
18.“Análisis de competencias digitales en docentes académicos de universidades”
Dra. Nancy Alarcón H.
Universidad de Los Lagos, Chile
Dr. Patricio Viancos G.
Universidad de Tarapacá, Chile
Dr. Javier Vásquez L.
Universidad de Los Lagos, Chile
19.“Prácticas de liderazgo distribuido en un Liceo técnico profesional de la Calera”
Dra. Katherine Montero Ramos
Dra. Ruth Arévalo
Universidad Playa Ancha, Chile
20.“Gestión de la cibercultura influenciada por los estilos de aprendizaje”
Dra. Hildegard Susana Jung
Dra. Louise de Quadros da Silva
Dr. Paulo Fossatti
Universidade La Salle Canoas/RS Brasil
21.“El desempeño de instituciones de educación superior públicas estatales de México”
Dra. Gabriela del Carmen Baltodano García
Dr. Oswaldo Leyva Cordero
Universidad Autónoma de Nuevo León
22.“Incentivos para o desenvolvimento da fluência digital em docentes: oferta de recursos e suporte sistemático”
Dra. Hildegard Susana Jung
Dra. Isabel Azeredo
Dra. Juliana Chaves Dia
Universidade La Salle – Brasil
Fundação La Salle – Brasil
23.“Escucha, Diálogos Reflexivos y Narrativas de las/los estudiantes ante la violencia escolar: relato de experiencia”
Dr. José Lucas Marques Duarte
Dra. Julia Maria Marques Duarte
Dr. Cledes Antonio Casagrande
Universidade LaSalle Canoas/RS. Brasil
24.“La implementación de la Ley n° 14.254 del 30 de noviembre de 2021: desafíos y posibilidades en la red pública Municipal de Sapucaia do Sul/RS”
Dra. Jucielma Lima Dias
Dr. Roberto Carlos Ramos
Dra. Dirléia Fanfa Sarmento
Universidade LaSalle Canoas/RS. Brasil
25.“Los tomadores de decisiones y la sostenibilidad corporativa en la toma de decisiones estratégicas. El caso de universidades católicas chilenas derivadas”
Dra. Ivette Durán-Seguel
Dra. Alejandra Acevedo Herrara
Dra. Catalina Gutiérrez Bahamondes
Universidade LaSalle Canoas/RS. Brasil
26.“Transparencia y acceso a la información en el sistema universitario chileno”
Dr. Alejandro Santibañez Handschuh
Dr. Patricio Andrés Acevedo Rojas
Dr. Eduardo Leiva Zumelzu
Dr. Francisco Santibañez Soto
Dr. Pablo Jara Inostroza
Universidad de Los Lagos, Chile
27.“La calidad de las universidades latinoamericanas a la luz de los rankings académicos internacionales”
Dr. Marco Wandercil
Universidad Municipal de São Caetano do Sul (USCS)
Dr. Francisco Ganga-Contreras
Universidad de Tarapacá del Estado de Chile
Dr. Adolfo Ignacio Calderón
Pontificia Universidad Católica de Campiñas (Brasil)
Dr. Juan Abello-Romero
Universidad de Santiago de Chile
28.“El grupo focal como estrategia de recolección de datos empíricos: relato de una experiencia en Brasil”
Dra. Valderesa Moro
Universidade La Salle, Canoas, Brasil
Dra Hildegard Susana Jun
Universidade La Salle, Canoas, Brasil
Universidade La Salle Canoas/RS Brasil
29.“Salud mental y bienestar: Modelo de Implementación en comunidades escolares.”
Dr. Alexsandro Cristian Santos de Borba
Dr. Ery Clovis Petry Jardim Junior
Dr. Paulo Fossatti
Universidade La Salle Canoas/RS Brasil
30.“Metodologías disruptivas en ambientes de aprendizaje en alfabetización”
Dra. Patrícia Rodrigues de Almeida
Dra. Hildegard Susana Jung
Universidade La Salle Canoas/RS Brasil
31.“Monitoramento dos níveis de escrita de uma turma de 3º ano do ensino fundamental”
Dra. Patrícia Rodrigues de Almeida
Dra. Hildegard Susana Jung
Universidade La Salle Canoas/RS Brasil
32.“Los saberes de la experiencia y su importancia para la constitución de la profesión docente”
Dra. Márcia Regina da Silva
Dra. Hildegard Susana Jung
Universidade La Salle Canoas/RS Brasil
33.“La Modelación de Procesos como Estrategia en la Implementación de Cursos de Grado”
Dr. Cristiane Pozzebom
Dr. Douglas Vaz
Dr. Paulo Fossatti
Universidade La Salle, Canoas, Brasil
34.“Autonomía y Colaboración: ¿Dónde están estas competencias emprendedoras en la Nueva Enseñanza Media brasileña?”
Dra. Tatiani Prestes Soares
Dr. Paulo Fossatti
Universidade LaSalle Canoas/RS. Brasil
35.“La regulación jurídica de transparencia en las universidades chilenas”
Dra. Llaudett Natividad Escalona-Márquez
Dra. Mariol Virgili Lillo
Universidad de Concepción, Chile
36.“Disminución del financiamiento estatal para las universidades públicas costarricenses (2020-2024)”
Dr. José Ángel Vargas Vargas
Universidad de Costa Rica
37.“La conexión entre las prácticas pedagógicas y las competencias digitales”
Dra. Liliane Kolling
Dra. Priscilla Rosa Farias
Dra. Hildegard S. Jung
Universidade La Salle. Canoas, Brasil
38.“Edadismo en la educación superior: un estudio sobre la discriminación por edad”
Dr. Idio Fridolino Altmann
Dr. Ery Clovis Petry Jardim Júnior
Dra. Ingridi Vargas Bortolaso
Dr. Paulo Fossatti
Universidade La Salle. Canoas, Brasil
39.“Características de los académicos de Chile en condición de acreditar claustros doctorales.”
Dr. Patricio Viancos González
Universidade La Salle. Canoas, Brasil
40.“Género y sexualidad en la formación continua de la educación infantil en Sapucaia do Sul/RS”
Dr. Marcos Rogério dos Santos Souza
Dra. Denise Regina Quaresma da Silva
Universidade La Salle. Canoas, Brasil
41.“De la digitalización de procesos, a la automatización y uso de inteligencia artificial en la vida universitaria”
Dra. Rosa Martha Ortega Martínez
Universidad Juárez del Estado de Durango, México
Dr. Carlos Harvey Salamanca Falla
Universidad Surcolombiana, Colombia
Dra. Zaira Esther Muñoz Cabrales
Universidad Juárez del Estado de Durango, México
42.“Burnout en trabajadores de educación en Chile durante la pandemia: clases virtuales, hibridas y presenciales”
Dr. Álvaro Acuña Hormazábal
Universidad del Bío Bío, Chile
Dra. Claudia Troncoso-Andersen
Universidad de Concepción, Chile
Dra. Macarena Dávila-Vera
Universidad de Concepción, Chile
Dr. Marcelo Oliva-Abusleme
Universidad de Concepción, Chile
43.“La co-creación y la co-destrucción en una comunidad virtual educativa: Estudio desde la perspectiva de los influencers educativos”
Dra. Nataly Guiñez Cabrera
Dr. Felipe Rosales Huerta
Dr. Francisco Navarrete Baeza
Dr. Benjamín Rayo Ulloa
Universidad del Bío-Bío, Chile
44.“Eficiencia en la educación superior chilena: un análisis de frontera estocástica”
Dr. Carlos Inostroza Espinoza
Dr. Juan Cabas Monje
Dr. Luis Améstica Rivas
Universidad del Bío-Bío, Chile
45.“Diferencias y homogeneización docente en la educación superior brasileña”
Dra. Mariana Pinkoski de Souza
Universidade La Salle Canoas, Brasil
Dra. Letícia Laureano
Universidade Unisinos São Leopoldo, Brasil
Dr. Paulo Fossatti
Universidade La Salle Canoas, Brasil
Dr. Douglas Vaz
Universidade La Salle Canoas, Brasil
46.“La admisión especial universitaria: aportes y externalidades del Programa PACE a la inclusión social e igualdad de oportunidades”
Dr. Carlos Rodríguez Garcés
Dr. David Romero Garrido
Dra. Denisse Espinosa Valenzuela
Dr. Geraldo Padilla Fuentes
Universidad del Bío-Bío, Chile
- “Liderazgo y el clima organizacional en los resultados investigativos de las universidades de
Chile: una propuesta investigativa””
Dr. Francisco Ganga-Contreras
Dr. Juan Abello
Dra. Wendolin Suárez-Amaya
Dra. Nancy Alarcón
Dr. Patricio Viancos
Dr. Oscar Espinoza
Universidad de Tarapacá, Chile
48.“Incidencia de la especialidad y dependencia del establecimiento de origen sobre el rendimiento académico de los estudiantes de Contador Público y Auditor”
Dra. Estela Rodríguez Quezada
Dra. Cecilia Gallegos Muñoz
Dra. Catalina Contreras
Dra. Valentina Grez
Universidad del Bío-Bío, Chile
49.“Perspectivas estudiantiles y docentes sobre formación universitaria en pregrado del área de gestión y administración. Experiencia desde un núcleo de investigación en docencia”
Dr. Ricardo Gaete Quezada
Dra. Andrea González Cornejo
Universidad de Antofagasta, Chile
50.“Oportunidades y desafíos desde la acreditación de las carreras de pedagogía”
Dr. Rodrigo Salazar Jiménez
Dra. María Teresa Castañeda
Universidad del Bío-Bío, Chile
51.“Gestión universitaria en tiempos de pandemia, una mirada desde las Vicerrectorías de Asuntos Económicos y Académica de una universidad estatal”
Dr. Peter Backhouse Erazo
Dr. Reinier Hollander Sanhueza
Universidad del Bío-Bío, Chile
52.Contribución de las universidades al desarrollo sostenible desde la RSU: Herramientas para una gobernanza integral
Dra. Patricia Izquierdo Hernández
Dra. Aracelly Buitrago Mejía
Dr. Mario Samuel Rodríguez Barrero
Universidad Cooperativa de Colombia
53.“Propuesta de modelo que tienda a mejorar la empleabilidad percibida de los estudiantes universitarios”
Dr. Carlos Mauricio Salazar Botello
Dr. Luis Améstica-Rivas
Dra. Yohana Muñoz-Jara
Universidad del Bío-Bío, Chile
Dr. Francisco Ganga-Contreras
Universidad de Tarapacá, Chile
Dra. Wendolin Suarez-Amaya
Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile
54.La profesión académica: una mirada desde un Departamento Académico
Dr. Carlos Mauricio Salazar Botello
Dra. Yohana Muñoz-Jara
Universidad del Bío-Bío, Chile
55.“Liderazgo según el género en instituciones de educación superior. Una revisión de literatura”
Dra. Marcela Freire Pérez
Dra. Wendolin Suárez-Amaya
Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile
56.”El Rol del Análisis Institucional en la Era de la Revolución Analítica”
Dra. María B. Pita Carranza
Universidad Austral, Argentina
57.“Una Mirada sobre la Experiencia de Estudiantes y Profesores en torno a la Enseñanza y el Aprendizaje Post-Pandemia”
Dra. María B. Pita Carranza
Dra. Florencia Herbón
Dra. María José Montiel
Universidad Austral, Argentina
58.“Percepción de académicos y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje producto de la irrupción de la inteligencia artificial”
Dr. Bernardo Vásquez G.
Dra. Antonia Andrades S.
Universidad del Bío-Bío, Chile
59.“Análisis bibliométrico de la investigación en ESG en las universidades”
Dra. Andrea King Domínguez
Dr. Luis Améstica Rivas
Universidad del Bío-Bío, Chile
60.“Evaluación de la calidad de servicio en las carreras vespertinas: El caso de una Universidad Estatal”
Dra. Constanza Elena Olguín Gutiérrez
Dr. Carlos Mauricio Salazar Botello
Dra. Yohana Andrea Muñoz Jara
Dra. Nataly Andrea Guiñez Cabrera
Universidad del Bío-Bío, Chile
61.“Programa internacional urban95: o Desemparedamento da infância como pressuposto educativo”
Dra. Sarita Cristina de Oliveira
Dra. Hildegard Susana Jung
Universidade La Salle, Brasil
62.“La Perspectiva de la Diversidad en la Influencia de las Variables Demográficas en la Toma de Decisiones Estratégicas de los Consejos Superiores”
Dra. Ivette, Durán-Seguel
Dra. Valesca, Jiménez
Dra. Luz Norambuena
Universidad Católica del Maule, Chile
63.“Participación estudiantil en el contexto universitario: El caso de la Universidad de Los Lagos”
Dr. Bastián Aravena-Niño
Universidad de Los Lagos, Chile
64.“Rol de la gobernanza universitaria en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Cuba”
Dr. Reinier Bosmenier Cruz
Universidad de Pinar del Río, Cuba
Dr. Francisco Aníbal Ganga Contreras
Universidad de Tarapacá, Chile
Dra. Wendolin Suárez Amaya
Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile
Dr. Patricio Viancos González
Universidad de Tarapacá, Chile
65.“Liderazgo en la educación superior en el contexto de la transformación digital. Un análisis bibliométrico.”
Dr. Francisco Aníbal Ganga Contreras
Universidad de Tarapacá, Chile
Dra. Wendolin Suárez Amaya
Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile
Dra. Nancy Alarcón
Universidad de Los Lagos, Chile
66.“Rol del liderazgo en variables de la Psicología organizacional positiva y su impacto en el rendimiento de investigadores de alto desempeño. Caso Universidad de Tarapacá”
Dr. Luis Santander Santander
Dra. Ximena Vega Donoso,
Dr. Francisco Aníbal Ganga Contreras
Universidad de Tarapacá, Chile
67.“Metodología de ajuste para las planificaciones estratégicas flexibles en el contexto universitario”
Dra. Carolina Leyton Pávez
Dra. Patricia Huerta Riveros
Universidad del Bío-Bío, Chile
68.“Educación para la Paz y Convivencia Escolar en Puerto Montt: Desafíos para la Gestión Educativa”
Dr. Nelson Díaz Pacheco
Universidad de Los Lagos, Chile
Dra. Nancy Alarcón Henríquez
Universidad de Los Lagos, Chile
Dra. Karla Rodríguez Burgos
Universidad Autónoma de Nueva León, México
69.“Mujeres en cargos directivos y su efecto en el rendimiento de las universidades estatales”
Dr. Luis Améstica Rivas
Dr. Andrea King-Domínguez
Dr. Juan Carlos Crisóstomo Valenzuela
Dra. Magdalena del Carmen Martínez Pedreros
Universidad del Bío-Bío, Chile
70.”La deserción estudiantil y sus costos para el Estado, las IES y los estudiantes”
Dra. Cecilia Gallegos
Dra. Estela Rodríguez
Dr. Bryan Rodríguez
Dra. Marcela Sagardías
Universidad del Bío-Bío, Chile
71.“Gestión de Resultados investigativos en Universidades Estatales Chilenas”
Dr. Pablo Torres
Dra. Wendolin Suárez-Amaya
Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile
72.”Divulgación del desarrollo sostenible por parte de las universidades estatales de Chile: una revisión a los informes de sostenibilidad”
Dr. Walter Sáez San Martin
Universidad de Tarapacá, Chile
73.”Sinergia: Engagement Educativo con el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Ingenierías de una Universidad Ecuatoriana”
Dr. Fredis Franco-Pesantez
Dr. Justin Giovanni-Medina Ordoñez
Dra. Allison Anabelle-Ontaneda Buitron
Universidad Técnica de Machala, Ecuador
Track 1:
"Gobierno y organización de las Universidades"
Codigo | Titulo |
Track 1 – 1 | Conflicto en las organizaciones: un estudio de caso en una universidad regional en Chile |
Track 1 – 2 | Gestión de la investigación en universidades publicas del Perú: Avances desde la implementacion de la Ley Universitaria 30220 |
Track 1 – 3 | Liderazgo, base de la gobernanza de la universidad |
Track 1 – 4 | Importancia del Gobierno Corporativo en las Organizaciones Educativas: Caso Usta Colombia |
Track 1 – 5 | Gobierno en la Universidad del Zulia ¿una aberración del sistema? |
Track 1 – 6 | Rol de los rectores en sus máximos cuerpos colegiados (MCC) de las universidades iberoamericanas: un análisis desde los estatutos |
Track 1 – 7 | Transformaciones en la Gobernanza del sistema de educación superior en Chile: Reflexiones y desafíos para las universidades regionales. |
Track 1 – 8 | Gobernanza universitaria en Cuba de cara a la implementación de la Agenda 2030 |
Track 1 – 9 | Gobernanza universitaria e innovación social del modelo lasaliano: nuevas formas de coordinación y colaboración |
Track 1 – 10 | Divergencia de intereses en los gobiernos universitarios argentinos: visiones de expertos |
Track 1 – 11 | El gobierno universitario en tiempos de fascismo |
Track 1 – 12 | La emergencia de la universidad emprendedora en Latinoamérica: desafíos para la gobernanza |
Track 1 – 13 | Decisiones estratégicas en Responsabilidad Social Universitaria y ventajas competitivas. Caso Becas Maule. |
Track 1 – 14 | Creación de una estructura organizacional para fortalecer la investigación: caso Universidad Arturo Prat de Chile |
Track 1 – 15 | Grupos de interés y su influencia en el sistema de gobierno educativo virtual universitario |
Track 1 – 16 | Mecanismos de compensación para la mejora del desempeño de los gobiernos corporativos universitarios (GCU) |
Track 1 – 17 | Universidades filantrópicas, poder e ideología en Chile |
Track 1 – 18 | Relación entre características de elección de rectorado y desempeño de las universidades en Latinoamérica |
Track 1 – 19 | Oferta y estructura de gobierno de los programas académicos de magíster en gestión pública en Chile |
Track 1 – 20 | Percepción de la importancia y calidad de las universidades ubicadas en el sur de Chile |
Track 1 – 21 | Oferta de los programas académicos de magíster en gestión púbica en Chile |
Track 1 – 22 | Redimensionamiento del sistema universitario estatal de la región caribe colombiana (Sue-Caribe) en el contexto del postconflicto |
Track 1 – 23 | Rol del sistema de educación superior en la región caribe colombiana con respecto al tratado de integración profunda de la alianza del pacífico |
Track 2:
"Gobierno y organización de las Universidades"
Codigo | Titulo |
Track 1 – 1 | Conflicto en las organizaciones: un estudio de caso en una universidad regional en Chile |
Track 1 – 2 | Gestión de la investigación en universidades publicas del Perú: Avances desde la implementacion de la Ley Universitaria 30220 |
Track 1 – 3 | Liderazgo, base de la gobernanza de la universidad |
Track 1 – 4 | Importancia del Gobierno Corporativo en las Organizaciones Educativas: Caso Usta Colombia |
Track 1 – 5 | Gobierno en la Universidad del Zulia ¿una aberración del sistema? |
Track 1 – 6 | Rol de los rectores en sus máximos cuerpos colegiados (MCC) de las universidades iberoamericanas: un análisis desde los estatutos |
Track 1 – 7 | Transformaciones en la Gobernanza del sistema de educación superior en Chile: Reflexiones y desafíos para las universidades regionales. |
Track 1 – 8 | Gobernanza universitaria en Cuba de cara a la implementación de la Agenda 2030 |
Track 1 – 9 | Gobernanza universitaria e innovación social del modelo lasaliano: nuevas formas de coordinación y colaboración |
Track 1 – 10 | Divergencia de intereses en los gobiernos universitarios argentinos: visiones de expertos |
Track 1 – 11 | El gobierno universitario en tiempos de fascismo |
Track 1 – 12 | La emergencia de la universidad emprendedora en Latinoamérica: desafíos para la gobernanza |
Track 1 – 13 | Decisiones estratégicas en Responsabilidad Social Universitaria y ventajas competitivas. Caso Becas Maule. |
Track 1 – 14 | Creación de una estructura organizacional para fortalecer la investigación: caso Universidad Arturo Prat de Chile |
Track 1 – 15 | Grupos de interés y su influencia en el sistema de gobierno educativo virtual universitario |
Track 1 – 16 | Mecanismos de compensación para la mejora del desempeño de los gobiernos corporativos universitarios (GCU) |
Track 1 – 17 | Universidades filantrópicas, poder e ideología en Chile |
Track 1 – 18 | Relación entre características de elección de rectorado y desempeño de las universidades en Latinoamérica |
Track 1 – 19 | Oferta y estructura de gobierno de los programas académicos de magíster en gestión pública en Chile |
Track 1 – 20 | Percepción de la importancia y calidad de las universidades ubicadas en el sur de Chile |
Track 1 – 21 | Oferta de los programas académicos de magíster en gestión púbica en Chile |
Track 1 – 22 | Redimensionamiento del sistema universitario estatal de la región caribe colombiana (Sue-Caribe) en el contexto del postconflicto |
Track 1 – 23 | Rol del sistema de educación superior en la región caribe colombiana con respecto al tratado de integración profunda de la alianza del pacífico |
Track 3:
"Gobierno y organización de las Universidades"
Codigo | Titulo |
Track 1 – 1 | Conflicto en las organizaciones: un estudio de caso en una universidad regional en Chile |
Track 1 – 2 | Gestión de la investigación en universidades publicas del Perú: Avances desde la implementacion de la Ley Universitaria 30220 |
Track 1 – 3 | Liderazgo, base de la gobernanza de la universidad |
Track 1 – 4 | Importancia del Gobierno Corporativo en las Organizaciones Educativas: Caso Usta Colombia |
Track 1 – 5 | Gobierno en la Universidad del Zulia ¿una aberración del sistema? |
Track 1 – 6 | Rol de los rectores en sus máximos cuerpos colegiados (MCC) de las universidades iberoamericanas: un análisis desde los estatutos |
Track 1 – 7 | Transformaciones en la Gobernanza del sistema de educación superior en Chile: Reflexiones y desafíos para las universidades regionales. |
Track 1 – 8 | Gobernanza universitaria en Cuba de cara a la implementación de la Agenda 2030 |
Track 1 – 9 | Gobernanza universitaria e innovación social del modelo lasaliano: nuevas formas de coordinación y colaboración |
Track 1 – 10 | Divergencia de intereses en los gobiernos universitarios argentinos: visiones de expertos |
Track 1 – 11 | El gobierno universitario en tiempos de fascismo |
Track 1 – 12 | La emergencia de la universidad emprendedora en Latinoamérica: desafíos para la gobernanza |
Track 1 – 13 | Decisiones estratégicas en Responsabilidad Social Universitaria y ventajas competitivas. Caso Becas Maule. |
Track 1 – 14 | Creación de una estructura organizacional para fortalecer la investigación: caso Universidad Arturo Prat de Chile |
Track 1 – 15 | Grupos de interés y su influencia en el sistema de gobierno educativo virtual universitario |
Track 1 – 16 | Mecanismos de compensación para la mejora del desempeño de los gobiernos corporativos universitarios (GCU) |
Track 1 – 17 | Universidades filantrópicas, poder e ideología en Chile |
Track 1 – 18 | Relación entre características de elección de rectorado y desempeño de las universidades en Latinoamérica |
Track 1 – 19 | Oferta y estructura de gobierno de los programas académicos de magíster en gestión pública en Chile |
Track 1 – 20 | Percepción de la importancia y calidad de las universidades ubicadas en el sur de Chile |
Track 1 – 21 | Oferta de los programas académicos de magíster en gestión púbica en Chile |
Track 1 – 22 | Redimensionamiento del sistema universitario estatal de la región caribe colombiana (Sue-Caribe) en el contexto del postconflicto |
Track 1 – 23 | Rol del sistema de educación superior en la región caribe colombiana con respecto al tratado de integración profunda de la alianza del pacífico |
Track 4:
"Gobierno y organización de las Universidades"
Codigo | Titulo |
Track 1 – 1 | Conflicto en las organizaciones: un estudio de caso en una universidad regional en Chile |
Track 1 – 2 | Gestión de la investigación en universidades publicas del Perú: Avances desde la implementacion de la Ley Universitaria 30220 |
Track 1 – 3 | Liderazgo, base de la gobernanza de la universidad |
Track 1 – 4 | Importancia del Gobierno Corporativo en las Organizaciones Educativas: Caso Usta Colombia |
Track 1 – 5 | Gobierno en la Universidad del Zulia ¿una aberración del sistema? |
Track 1 – 6 | Rol de los rectores en sus máximos cuerpos colegiados (MCC) de las universidades iberoamericanas: un análisis desde los estatutos |
Track 1 – 7 | Transformaciones en la Gobernanza del sistema de educación superior en Chile: Reflexiones y desafíos para las universidades regionales. |
Track 1 – 8 | Gobernanza universitaria en Cuba de cara a la implementación de la Agenda 2030 |
Track 1 – 9 | Gobernanza universitaria e innovación social del modelo lasaliano: nuevas formas de coordinación y colaboración |
Track 1 – 10 | Divergencia de intereses en los gobiernos universitarios argentinos: visiones de expertos |
Track 1 – 11 | El gobierno universitario en tiempos de fascismo |
Track 1 – 12 | La emergencia de la universidad emprendedora en Latinoamérica: desafíos para la gobernanza |
Track 1 – 13 | Decisiones estratégicas en Responsabilidad Social Universitaria y ventajas competitivas. Caso Becas Maule. |
Track 1 – 14 | Creación de una estructura organizacional para fortalecer la investigación: caso Universidad Arturo Prat de Chile |
Track 1 – 15 | Grupos de interés y su influencia en el sistema de gobierno educativo virtual universitario |
Track 1 – 16 | Mecanismos de compensación para la mejora del desempeño de los gobiernos corporativos universitarios (GCU) |
Track 1 – 17 | Universidades filantrópicas, poder e ideología en Chile |
Track 1 – 18 | Relación entre características de elección de rectorado y desempeño de las universidades en Latinoamérica |
Track 1 – 19 | Oferta y estructura de gobierno de los programas académicos de magíster en gestión pública en Chile |
Track 1 – 20 | Percepción de la importancia y calidad de las universidades ubicadas en el sur de Chile |
Track 1 – 21 | Oferta de los programas académicos de magíster en gestión púbica en Chile |
Track 1 – 22 | Redimensionamiento del sistema universitario estatal de la región caribe colombiana (Sue-Caribe) en el contexto del postconflicto |
Track 1 – 23 | Rol del sistema de educación superior en la región caribe colombiana con respecto al tratado de integración profunda de la alianza del pacífico |