Trabajos

Trabajos Recibidos.

Trabajos aceptados y recibidos para presentación en nuestro Congreso de Gobernanza Universitaria

 

Atención:

(estamos en proceso, en la medida que la revisión avance serán publicados)

Si requiere informar correcciones al respecto, puede comunicarte con nosotros aquí

1.“Exploraciones sobre el supuesto de una política educativa. Notas para guiar una investigación”

Dr. René Guevara Ramírez

Dra. Sandra Milena Téllez Rico

Dra. Adriana Lucero Jiménez

Universidad Pedagógica Nacional Colombia

2.“Percepciones de los Grupos de Interés del Gobierno de las Escuelas Públicas de la Región de Arica y Parinacota.”

Dr. Michel Valdés Montecinos

Universidad de Tarapacá del Estado de Chile

Dra. Margarita Briceño Toledo

Universidad Arturo Prat del Estado de Chile

3.“Estrategias de Transición Educativa para primer y segundo ciclo de Educación Básica”

Dra. Constanza Leiva Villalobos

Universidad de Tarapacá del Estado de Chile

4.“Estrategias para fortalecer el enfoque de género en la formación inicial de la carrera de

educación parvularia en la Universidad de Tarapacá”

Dra. Marilyn Beltrán Mancilla

Dra. Rosa Bermejo Bermejo

Dra. Ana Gómez Calderón.

Dra. Elizabeth Toro Peñaloza

Universidad de Tarapacá del Estado de Chile

5.“Estudio preliminar del liderazgo pedagógico en las aulas en la Región de Arica y Parinacota: Una mirada desde el liderazgo transformacional”

Dra. Susana Constanza Cortez Alcayaga

Universidad de Tarapacá del Estado de Chile

6.“Agentes Impulsores de las Políticas Públicas Educativas en Chile y Puntos Críticos su de Implementación (desde 1980 a la Actualidad)”

Dra. Ignacia Chávez Reyes

Dra. Cynthia Pérez Quezada

Dra. Bárbara Norambuena Silva

Universidad de Tarapacá del Estado de Chile

7.“El rol de la gestión pedagógica en las estrategias de transición: desde la mirada preliminar de

grupos de interés educativos.”

Dra. Yesenia Castillo Morales

Dra. Marcia Román Tang

Dr. Ángelo Higaldo Araya

Universidad de Tarapacá del Estado de Chile

8.“Hablemos sobre escuelas inteligentes y equipo directivo en el contexto regional”

Dra. Jazmín Huanay Merino

Dra. Genesis Izquierdo Mejías

Dra. Catalina Tapia Flores

Dra. Valentina Rodríguez Hernández

Universidad de Tarapacá del Estado de Chile

9.“Fortaleciendo la Gobernanza en Salud: integrando actores e instituciones para abordar los retos de salud en el territorio. La propuesta del Polo de Salud de Ñuble”

Dra. Mónica Cardona

Dra. Cynthia Salinas

Da. Patricia Soto

Dr. Moisés Iturra

Dra. Rosana Vallejos

Universidad del Bío Bío, Chile

10.“Las Universidades regionales al 2050 en un escenario de cambios”

Dr. Fernando Toledo Montiel

Dra. Ana María Barra Salazar

Dr. Reinier Hollander Sanhueza

Universidad del Bío Bío, Chile  

11.“Capacidad académica de las Universidades Chilenas: Evolución de su comportamiento para el periodo 2005-2022”

Dr. Juan Bautista Abello Romero

Universidad de Santiago de Chile 

12.“Desempeño de las universidades latinoamericanas en los rankings académicos nacionales e internacionales”

Dr. Marco Wandercil

Universidad Municipal de São Caetano do Sul (USCS)

Dr. Francisco Ganga-Contreras

Universidad de Tarapacá del Estado de Chile

Dr. Adolfo Ignacio Calderón

Pontificia Universidad Católica de Campiñas (Brasil)

Dr. Juan Abello-Romero

Universidad de Santiago de Chile 

13.“Educación Especial en Brasil: Una Reflexión sobre las Políticas de Inclusión en el Contexto de la Educación Pública”

Dra. Júlia Maria Marques Duarte

Dr. José Lucas Marques Duarte

Dr. Cledes Antonio Casagrande

Universidade La Salle Canoas/RS. Brasil

14.“Eficiencia medible en Universidades Chilenas: Una mirada desde el Análisis Envolvente de Datos”

Dr. Francisco Ganga Contreras

Universidad de Tarapacá, Chile

Dr. Juan Bautista Abello Romero

Universidad de Santiago de Chile

Dr. Patricio Viancos González

Universidad de Tarapacá, Chile

Dra. Natalia Abello Cifras

Universidad de Tarapacá, Chile

15.“Producción científica clima organizacional, universidades y género”

Dra. Nancy Alarcón Henríquez

Universidad de Los Lagos, Chile

Dr. Fernando Henríquez Fuentes

Universidad Tecnológica Metropolitana

Dr. Bastián Aravena Niño

Universidad de Los Lagos, Chile

16.“La inserción de la mulher en el mundo del trabalho a través de la docencia ey las diferentes interpretaciones sobre su rol”

Dra. Márcia Regina da Silva

Dra. Charlene Bitencourt Soster Luz

Dra. Hildegard Susana Jung

Dr. Paulo Fossatti

Universidade La Salle Canoas/RS. Brasil

17.“Planes de Desarrollo Profesional Docente. Una propuesta metodológica para los liceos Técnico Profesionales”

Dr. Raúl F. Villalón

Dra. María J. Rojas

Universidad de Playa Ancha, Chile

18.“Análisis de competencias digitales en docentes académicos de universidades”

Dra. Nancy Alarcón H.

Universidad de Los Lagos, Chile

Dr. Patricio Viancos G.

Universidad de Tarapacá, Chile

Dr. Javier Vásquez L.

Universidad de Los Lagos, Chile

19.“Prácticas de liderazgo distribuido en un Liceo técnico profesional de la Calera”

Dra. Katherine Montero Ramos

Dra. Ruth Arévalo

Universidad Playa Ancha, Chile

20.“Gestión de la cibercultura influenciada por los estilos de aprendizaje”

Dra. Hildegard Susana Jung

Dra. Louise de Quadros da Silva

Dr. Paulo Fossatti

Universidade La Salle Canoas/RS Brasil

21.“El desempeño de instituciones de educación superior públicas estatales de México”

Dra. Gabriela del Carmen Baltodano García

Dr. Oswaldo Leyva Cordero

Universidad Autónoma de Nuevo León

22.“Incentivos para o desenvolvimento da fluência digital em docentes: oferta de recursos e suporte sistemático”

Dra. Hildegard Susana Jung

Dra. Isabel Azeredo

Dra. Juliana Chaves Dia

Universidade La Salle – Brasil

Fundação La Salle – Brasil

23.“Escucha, Diálogos Reflexivos y Narrativas de las/los estudiantes ante la violencia escolar: relato de experiencia”

Dr. José Lucas Marques Duarte

Dra. Julia Maria Marques Duarte

Dr. Cledes Antonio Casagrande

Universidade LaSalle Canoas/RS. Brasil

24.“La implementación de la Ley n° 14.254 del 30 de noviembre de 2021: desafíos y posibilidades en la red pública Municipal de Sapucaia do Sul/RS”

Dra. Jucielma Lima Dias

Dr. Roberto Carlos Ramos

Dra. Dirléia Fanfa Sarmento

Universidade LaSalle Canoas/RS. Brasil

25.“Los tomadores de decisiones y la sostenibilidad corporativa en la toma de decisiones estratégicas. El caso de universidades católicas chilenas derivadas”

Dra. Ivette Durán-Seguel

Dra. Alejandra Acevedo Herrara

Dra. Catalina Gutiérrez Bahamondes

Universidade LaSalle Canoas/RS. Brasil

26.“Transparencia y acceso a la información en el sistema universitario chileno”

Dr. Alejandro Santibañez Handschuh

Dr. Patricio Andrés Acevedo Rojas

Dr. Eduardo Leiva Zumelzu

Dr. Francisco Santibañez Soto

Dr. Pablo Jara Inostroza

Universidad de Los Lagos, Chile

27.“La calidad de las universidades latinoamericanas a la luz de los rankings académicos internacionales”
Dr. Marco Wandercil

Universidad Municipal de São Caetano do Sul (USCS)

Dr. Francisco Ganga-Contreras

Universidad de Tarapacá del Estado de Chile

Dr. Adolfo Ignacio Calderón

Pontificia Universidad Católica de Campiñas (Brasil)

Dr. Juan Abello-Romero

Universidad de Santiago de Chile 

28.“El grupo focal como estrategia de recolección de datos empíricos: relato de una experiencia en Brasil”

Dra. Valderesa Moro

Universidade La Salle, Canoas, Brasil

Dra Hildegard Susana Jun

Universidade La Salle, Canoas, Brasil

Universidade La Salle Canoas/RS Brasil

29.“Salud mental y bienestar: Modelo de Implementación en comunidades escolares.”

Dr. Alexsandro Cristian Santos de Borba

Dr. Ery Clovis Petry Jardim Junior

Dr. Paulo Fossatti

Universidade La Salle Canoas/RS Brasil

30.“Metodologías disruptivas en ambientes de aprendizaje en alfabetización”

Dra. Patrícia Rodrigues de Almeida

Dra. Hildegard Susana Jung

Universidade La Salle Canoas/RS Brasil

31.“Monitoramento dos níveis de escrita de uma turma de 3º ano do ensino fundamental”

Dra. Patrícia Rodrigues de Almeida

Dra. Hildegard Susana Jung

Universidade La Salle Canoas/RS Brasil

32.“Los saberes de la experiencia y su importancia para la constitución de la profesión docente”

Dra. Márcia Regina da Silva

Dra. Hildegard Susana Jung

Universidade La Salle Canoas/RS Brasil

33.“La Modelación de Procesos como Estrategia en la Implementación de Cursos de Grado”

Dr. Cristiane Pozzebom

Dr. Douglas Vaz

Dr. Paulo Fossatti

Universidade La Salle, Canoas, Brasil

34.“Autonomía y Colaboración: ¿Dónde están estas competencias emprendedoras en la Nueva Enseñanza Media brasileña?”

Dra. Tatiani Prestes Soares

Dr. Paulo Fossatti

Universidade LaSalle Canoas/RS. Brasil

35.“La regulación jurídica de transparencia en las universidades chilenas”

Dra. Llaudett Natividad Escalona-Márquez

Dra. Mariol Virgili Lillo

Universidad de Concepción, Chile

36.“Disminución del financiamiento estatal para las universidades públicas costarricenses (2020-2024)”

Dr. José Ángel Vargas Vargas

Universidad de Costa Rica

37.“La conexión entre las prácticas pedagógicas y las competencias digitales”

Dra. Liliane Kolling

Dra. Priscilla Rosa Farias

Dra. Hildegard S. Jung

Universidade La Salle. Canoas, Brasil

38.“Edadismo en la educación superior: un estudio sobre la discriminación por edad”

Dr. Idio Fridolino Altmann

Dr. Ery Clovis Petry Jardim Júnior

Dra. Ingridi Vargas Bortolaso

Dr. Paulo Fossatti

Universidade La Salle. Canoas, Brasil

39.“Características de los académicos de Chile en condición de acreditar claustros doctorales.”

Dr. Patricio Viancos González

Universidade La Salle. Canoas, Brasil

40.“Género y sexualidad en la formación continua de la educación infantil en Sapucaia do Sul/RS”

Dr. Marcos Rogério dos Santos Souza

Dra. Denise Regina Quaresma da Silva

Universidade La Salle. Canoas, Brasil

41.“De la digitalización de procesos, a la automatización y uso de inteligencia artificial en la vida universitaria”

Dra. Rosa Martha Ortega Martínez

Universidad Juárez del Estado de Durango, México

Dr. Carlos Harvey Salamanca Falla

Universidad Surcolombiana, Colombia

Dra. Zaira Esther Muñoz Cabrales

Universidad Juárez del Estado de Durango, México

42.“Burnout en trabajadores de educación en Chile durante la pandemia: clases virtuales, hibridas y presenciales”

Dr. Álvaro Acuña Hormazábal

Universidad del Bío Bío, Chile

Dra. Claudia Troncoso-Andersen

Universidad de Concepción, Chile

Dra. Macarena Dávila-Vera

Universidad de Concepción, Chile

Dr. Marcelo Oliva-Abusleme

Universidad de Concepción, Chile

43.“La co-creación y la co-destrucción en una comunidad virtual educativa: Estudio desde la perspectiva de los influencers educativos”

Dra. Nataly Guiñez Cabrera

Dr. Felipe Rosales Huerta

Dr. Francisco Navarrete Baeza

Dr. Benjamín Rayo Ulloa

Universidad del Bío-Bío, Chile

44.“Eficiencia en la educación superior chilena: un análisis de frontera estocástica”

Dr. Carlos Inostroza Espinoza

Dr. Juan Cabas Monje

Dr. Luis Améstica Rivas

Universidad del Bío-Bío, Chile

45.“Diferencias y homogeneización docente en la educación superior brasileña”

Dra. Mariana Pinkoski de Souza

Universidade La Salle Canoas, Brasil

Dra. Letícia Laureano

Universidade Unisinos São Leopoldo, Brasil

Dr. Paulo Fossatti

Universidade La Salle Canoas, Brasil

Dr. Douglas Vaz

Universidade La Salle Canoas, Brasil

46.“La admisión especial universitaria: aportes y externalidades del Programa PACE a la inclusión social e igualdad de oportunidades”

Dr. Carlos Rodríguez Garcés

Dr. David Romero Garrido

Dra. Denisse Espinosa Valenzuela

Dr. Geraldo Padilla Fuentes

Universidad del Bío-Bío, Chile

  1. “Liderazgo y el clima organizacional en los resultados investigativos de las universidades de

Chile: una propuesta investigativa””

Dr. Francisco Ganga-Contreras

Dr. Juan Abello

Dra. Wendolin Suárez-Amaya

Dra. Nancy Alarcón

Dr. Patricio Viancos

Dr. Oscar Espinoza

Universidad de Tarapacá, Chile

48.“Incidencia de la especialidad y dependencia del establecimiento de origen sobre el rendimiento académico de los estudiantes de Contador Público y Auditor”

Dra. Estela Rodríguez Quezada

Dra. Cecilia Gallegos Muñoz

Dra. Catalina Contreras

Dra. Valentina Grez

Universidad del Bío-Bío, Chile

49.“Perspectivas estudiantiles y docentes sobre formación universitaria en pregrado del área de gestión y administración. Experiencia desde un núcleo de investigación en docencia”

Dr. Ricardo Gaete Quezada

Dra.  Andrea González Cornejo

Universidad de Antofagasta, Chile

50.“Oportunidades y desafíos desde la acreditación de las carreras de pedagogía”

Dr. Rodrigo Salazar Jiménez

Dra. María Teresa Castañeda

Universidad del Bío-Bío, Chile

51.“Gestión universitaria en tiempos de pandemia, una mirada desde las Vicerrectorías de Asuntos Económicos y Académica de una universidad estatal”

Dr. Peter Backhouse Erazo

Dr. Reinier Hollander Sanhueza

Universidad del Bío-Bío, Chile

52.Contribución de las universidades al desarrollo sostenible desde la RSU: Herramientas para una gobernanza integral

Dra. Patricia Izquierdo Hernández

Dra. Aracelly Buitrago Mejía

Dr. Mario Samuel Rodríguez Barrero

Universidad Cooperativa de Colombia

53.“Propuesta de modelo que tienda a mejorar la empleabilidad percibida de los estudiantes universitarios”

Dr. Carlos Mauricio Salazar Botello

Dr.  Luis Améstica-Rivas

Dra. Yohana Muñoz-Jara

Universidad del Bío-Bío, Chile

Dr. Francisco Ganga-Contreras

Universidad de Tarapacá, Chile

Dra. Wendolin Suarez-Amaya

Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile

54.La profesión académica: una mirada desde un Departamento Académico

Dr. Carlos Mauricio Salazar Botello

Dra. Yohana Muñoz-Jara

Universidad del Bío-Bío, Chile

55.“Liderazgo según el género en instituciones de educación superior. Una revisión de literatura”

Dra. Marcela Freire Pérez

Dra. Wendolin Suárez-Amaya

Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile

56.”El Rol del Análisis Institucional en la Era de la Revolución Analítica”

Dra. María B. Pita Carranza

Universidad Austral, Argentina

57.“Una Mirada sobre la Experiencia de Estudiantes y Profesores en torno a la Enseñanza y el Aprendizaje Post-Pandemia”
Dra. María B. Pita Carranza

Dra. Florencia Herbón

Dra. María José Montiel

Universidad Austral, Argentina

58.“Percepción de académicos y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje producto de la irrupción de la inteligencia artificial”

Dr. Bernardo Vásquez G.

Dra. Antonia Andrades S.

Universidad del Bío-Bío, Chile

59.“Análisis bibliométrico de la investigación en ESG en las universidades”

Dra. Andrea King Domínguez

Dr. Luis Améstica Rivas

Universidad del Bío-Bío, Chile

60.“Evaluación de la calidad de servicio en las carreras vespertinas: El caso de una Universidad Estatal”

Dra. Constanza Elena Olguín Gutiérrez

Dr. Carlos Mauricio Salazar Botello

Dra. Yohana Andrea Muñoz Jara

Dra. Nataly Andrea Guiñez Cabrera

Universidad del Bío-Bío, Chile

61.“Programa internacional urban95: o Desemparedamento da infância como pressuposto educativo”

Dra. Sarita Cristina de Oliveira

Dra. Hildegard Susana Jung

Universidade La Salle, Brasil

62.“La Perspectiva de la Diversidad en la Influencia de las Variables Demográficas en la Toma de Decisiones Estratégicas de los Consejos Superiores”

Dra. Ivette, Durán-Seguel

Dra. Valesca, Jiménez

Dra. Luz Norambuena

Universidad Católica del Maule, Chile

63.“Participación estudiantil en el contexto universitario: El caso de la Universidad de Los Lagos”

Dr. Bastián Aravena-Niño

Universidad de Los Lagos, Chile

64.“Rol de la gobernanza universitaria en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Cuba”

Dr. Reinier Bosmenier Cruz

Universidad de Pinar del Río, Cuba

Dr. Francisco Aníbal Ganga Contreras

Universidad de Tarapacá, Chile

Dra. Wendolin Suárez Amaya

Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile

Dr. Patricio Viancos González

Universidad de Tarapacá, Chile

65.“Liderazgo en la educación superior en el contexto de la transformación digital. Un análisis bibliométrico.”

Dr. Francisco Aníbal Ganga Contreras

Universidad de Tarapacá, Chile

Dra. Wendolin Suárez Amaya

Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile

Dra. Nancy Alarcón

Universidad de Los Lagos, Chile

66.“Rol del liderazgo en variables de la Psicología organizacional positiva y su impacto en el rendimiento de investigadores de alto desempeño. Caso Universidad de Tarapacá”

Dr. Luis Santander Santander

Dra. Ximena Vega Donoso,

Dr. Francisco Aníbal Ganga Contreras

Universidad de Tarapacá, Chile

67.“Metodología de ajuste para las planificaciones estratégicas flexibles en el contexto universitario”

Dra. Carolina Leyton Pávez

Dra. Patricia Huerta Riveros

Universidad del Bío-Bío, Chile

68.“Educación para la Paz y Convivencia Escolar en Puerto Montt: Desafíos para la Gestión Educativa”

Dr. Nelson Díaz Pacheco

Universidad de Los Lagos, Chile

Dra. Nancy Alarcón Henríquez

Universidad de Los Lagos, Chile

Dra. Karla Rodríguez Burgos

Universidad Autónoma de Nueva León, México

69.“Mujeres en cargos directivos y su efecto en el rendimiento de las universidades estatales”

Dr. Luis Améstica Rivas

Dr. Andrea King-Domínguez

Dr. Juan Carlos Crisóstomo Valenzuela

Dra. Magdalena del Carmen Martínez Pedreros

Universidad del Bío-Bío, Chile

70.”La deserción estudiantil y sus costos para el Estado, las IES y los estudiantes”

Dra. Cecilia Gallegos

Dra. Estela Rodríguez

Dr. Bryan Rodríguez

Dra. Marcela Sagardías

Universidad del Bío-Bío, Chile

71.“Gestión de Resultados investigativos en Universidades Estatales Chilenas”

Dr. Pablo Torres

Dra. Wendolin Suárez-Amaya

Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile

72.”Divulgación del desarrollo sostenible por parte de las universidades estatales de Chile: una revisión a los informes de sostenibilidad”

Dr. Walter Sáez San Martin

Universidad de Tarapacá, Chile

73.”Sinergia: Engagement Educativo con el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Ingenierías de una Universidad Ecuatoriana”

Dr. Fredis Franco-Pesantez

Dr. Justin Giovanni-Medina Ordoñez

Dra. Allison Anabelle-Ontaneda Buitron

Universidad Técnica de Machala, Ecuador

Track 1:

"Gobierno y organización de las Universidades"

CodigoTitulo
Track 1 – 1Conflicto en las organizaciones: un estudio de caso en una universidad regional en Chile
Track 1 – 2Gestión de la investigación en universidades publicas del Perú: Avances desde la implementacion de la Ley Universitaria 30220
Track 1 – 3Liderazgo, base de la gobernanza de la universidad
Track 1 – 4Importancia del Gobierno Corporativo en las Organizaciones Educativas: Caso Usta Colombia
Track 1 – 5Gobierno en la Universidad del Zulia ¿una aberración del sistema?
Track 1 – 6Rol de los rectores en sus máximos cuerpos colegiados (MCC) de las universidades iberoamericanas: un análisis desde los estatutos
Track 1 – 7Transformaciones en la Gobernanza del sistema de educación superior en Chile: Reflexiones y desafíos para las universidades regionales.
Track 1 – 8Gobernanza universitaria en Cuba de cara a la implementación de la Agenda 2030
Track 1 – 9Gobernanza universitaria e innovación social del modelo lasaliano: nuevas formas de coordinación y colaboración
Track 1 – 10Divergencia de intereses en los gobiernos universitarios argentinos: visiones de expertos
Track 1 – 11El gobierno universitario en tiempos de fascismo
Track 1 – 12La emergencia de la universidad emprendedora en Latinoamérica: desafíos para la gobernanza
Track 1 – 13Decisiones estratégicas en Responsabilidad Social Universitaria y ventajas competitivas. Caso Becas Maule.
Track 1 – 14Creación de una estructura organizacional para fortalecer la investigación: caso Universidad Arturo Prat de Chile
Track 1 – 15Grupos de interés y su influencia en el sistema de gobierno educativo virtual universitario
Track 1 – 16Mecanismos de compensación para la mejora del desempeño de los gobiernos corporativos universitarios (GCU)
Track 1 – 17Universidades filantrópicas, poder e ideología en Chile
Track 1 – 18Relación entre características de elección de rectorado y desempeño de las universidades en Latinoamérica
Track 1 – 19Oferta y estructura de gobierno de los programas académicos de  magíster en gestión pública en Chile
Track 1 – 20Percepción de la importancia y calidad de las universidades ubicadas en el sur de Chile
Track 1 – 21Oferta de los programas académicos de magíster en gestión púbica en Chile
Track 1 – 22Redimensionamiento del sistema universitario estatal de la región caribe colombiana (Sue-Caribe) en el contexto del postconflicto
Track 1 – 23Rol del sistema de educación superior en la región caribe colombiana con respecto al tratado de integración profunda de la alianza del pacífico

 

Track 2:

"Gobierno y organización de las Universidades"

CodigoTitulo
Track 1 – 1Conflicto en las organizaciones: un estudio de caso en una universidad regional en Chile
Track 1 – 2Gestión de la investigación en universidades publicas del Perú: Avances desde la implementacion de la Ley Universitaria 30220
Track 1 – 3Liderazgo, base de la gobernanza de la universidad
Track 1 – 4Importancia del Gobierno Corporativo en las Organizaciones Educativas: Caso Usta Colombia
Track 1 – 5Gobierno en la Universidad del Zulia ¿una aberración del sistema?
Track 1 – 6Rol de los rectores en sus máximos cuerpos colegiados (MCC) de las universidades iberoamericanas: un análisis desde los estatutos
Track 1 – 7Transformaciones en la Gobernanza del sistema de educación superior en Chile: Reflexiones y desafíos para las universidades regionales.
Track 1 – 8Gobernanza universitaria en Cuba de cara a la implementación de la Agenda 2030
Track 1 – 9Gobernanza universitaria e innovación social del modelo lasaliano: nuevas formas de coordinación y colaboración
Track 1 – 10Divergencia de intereses en los gobiernos universitarios argentinos: visiones de expertos
Track 1 – 11El gobierno universitario en tiempos de fascismo
Track 1 – 12La emergencia de la universidad emprendedora en Latinoamérica: desafíos para la gobernanza
Track 1 – 13Decisiones estratégicas en Responsabilidad Social Universitaria y ventajas competitivas. Caso Becas Maule.
Track 1 – 14Creación de una estructura organizacional para fortalecer la investigación: caso Universidad Arturo Prat de Chile
Track 1 – 15Grupos de interés y su influencia en el sistema de gobierno educativo virtual universitario
Track 1 – 16Mecanismos de compensación para la mejora del desempeño de los gobiernos corporativos universitarios (GCU)
Track 1 – 17Universidades filantrópicas, poder e ideología en Chile
Track 1 – 18Relación entre características de elección de rectorado y desempeño de las universidades en Latinoamérica
Track 1 – 19Oferta y estructura de gobierno de los programas académicos de  magíster en gestión pública en Chile
Track 1 – 20Percepción de la importancia y calidad de las universidades ubicadas en el sur de Chile
Track 1 – 21Oferta de los programas académicos de magíster en gestión púbica en Chile
Track 1 – 22Redimensionamiento del sistema universitario estatal de la región caribe colombiana (Sue-Caribe) en el contexto del postconflicto
Track 1 – 23Rol del sistema de educación superior en la región caribe colombiana con respecto al tratado de integración profunda de la alianza del pacífico

Track 3:

"Gobierno y organización de las Universidades"

CodigoTitulo
Track 1 – 1Conflicto en las organizaciones: un estudio de caso en una universidad regional en Chile
Track 1 – 2Gestión de la investigación en universidades publicas del Perú: Avances desde la implementacion de la Ley Universitaria 30220
Track 1 – 3Liderazgo, base de la gobernanza de la universidad
Track 1 – 4Importancia del Gobierno Corporativo en las Organizaciones Educativas: Caso Usta Colombia
Track 1 – 5Gobierno en la Universidad del Zulia ¿una aberración del sistema?
Track 1 – 6Rol de los rectores en sus máximos cuerpos colegiados (MCC) de las universidades iberoamericanas: un análisis desde los estatutos
Track 1 – 7Transformaciones en la Gobernanza del sistema de educación superior en Chile: Reflexiones y desafíos para las universidades regionales.
Track 1 – 8Gobernanza universitaria en Cuba de cara a la implementación de la Agenda 2030
Track 1 – 9Gobernanza universitaria e innovación social del modelo lasaliano: nuevas formas de coordinación y colaboración
Track 1 – 10Divergencia de intereses en los gobiernos universitarios argentinos: visiones de expertos
Track 1 – 11El gobierno universitario en tiempos de fascismo
Track 1 – 12La emergencia de la universidad emprendedora en Latinoamérica: desafíos para la gobernanza
Track 1 – 13Decisiones estratégicas en Responsabilidad Social Universitaria y ventajas competitivas. Caso Becas Maule.
Track 1 – 14Creación de una estructura organizacional para fortalecer la investigación: caso Universidad Arturo Prat de Chile
Track 1 – 15Grupos de interés y su influencia en el sistema de gobierno educativo virtual universitario
Track 1 – 16Mecanismos de compensación para la mejora del desempeño de los gobiernos corporativos universitarios (GCU)
Track 1 – 17Universidades filantrópicas, poder e ideología en Chile
Track 1 – 18Relación entre características de elección de rectorado y desempeño de las universidades en Latinoamérica
Track 1 – 19Oferta y estructura de gobierno de los programas académicos de  magíster en gestión pública en Chile
Track 1 – 20Percepción de la importancia y calidad de las universidades ubicadas en el sur de Chile
Track 1 – 21Oferta de los programas académicos de magíster en gestión púbica en Chile
Track 1 – 22Redimensionamiento del sistema universitario estatal de la región caribe colombiana (Sue-Caribe) en el contexto del postconflicto
Track 1 – 23Rol del sistema de educación superior en la región caribe colombiana con respecto al tratado de integración profunda de la alianza del pacífico

 

Track 4:

"Gobierno y organización de las Universidades"

CodigoTitulo
Track 1 – 1Conflicto en las organizaciones: un estudio de caso en una universidad regional en Chile
Track 1 – 2Gestión de la investigación en universidades publicas del Perú: Avances desde la implementacion de la Ley Universitaria 30220
Track 1 – 3Liderazgo, base de la gobernanza de la universidad
Track 1 – 4Importancia del Gobierno Corporativo en las Organizaciones Educativas: Caso Usta Colombia
Track 1 – 5Gobierno en la Universidad del Zulia ¿una aberración del sistema?
Track 1 – 6Rol de los rectores en sus máximos cuerpos colegiados (MCC) de las universidades iberoamericanas: un análisis desde los estatutos
Track 1 – 7Transformaciones en la Gobernanza del sistema de educación superior en Chile: Reflexiones y desafíos para las universidades regionales.
Track 1 – 8Gobernanza universitaria en Cuba de cara a la implementación de la Agenda 2030
Track 1 – 9Gobernanza universitaria e innovación social del modelo lasaliano: nuevas formas de coordinación y colaboración
Track 1 – 10Divergencia de intereses en los gobiernos universitarios argentinos: visiones de expertos
Track 1 – 11El gobierno universitario en tiempos de fascismo
Track 1 – 12La emergencia de la universidad emprendedora en Latinoamérica: desafíos para la gobernanza
Track 1 – 13Decisiones estratégicas en Responsabilidad Social Universitaria y ventajas competitivas. Caso Becas Maule.
Track 1 – 14Creación de una estructura organizacional para fortalecer la investigación: caso Universidad Arturo Prat de Chile
Track 1 – 15Grupos de interés y su influencia en el sistema de gobierno educativo virtual universitario
Track 1 – 16Mecanismos de compensación para la mejora del desempeño de los gobiernos corporativos universitarios (GCU)
Track 1 – 17Universidades filantrópicas, poder e ideología en Chile
Track 1 – 18Relación entre características de elección de rectorado y desempeño de las universidades en Latinoamérica
Track 1 – 19Oferta y estructura de gobierno de los programas académicos de  magíster en gestión pública en Chile
Track 1 – 20Percepción de la importancia y calidad de las universidades ubicadas en el sur de Chile
Track 1 – 21Oferta de los programas académicos de magíster en gestión púbica en Chile
Track 1 – 22Redimensionamiento del sistema universitario estatal de la región caribe colombiana (Sue-Caribe) en el contexto del postconflicto
Track 1 – 23Rol del sistema de educación superior en la región caribe colombiana con respecto al tratado de integración profunda de la alianza del pacífico